Slider

Vídeos de Interés

Noticias

Noticias Locales

» »Unlabelled » Presidente Vizcarra anuncia intervención de la Derrama Magisterial

El jefe de Estado precisó que esta institución perteneciente a los maestros tiene más de S/2,000 millones en activos. "Todos los docentes son conscientes de que no se está administrando bien este fondo", aseveró: Martín Vizcarra anunció que la Derrama Magisterial será intervenida en cuanto a la modificación de sus estatutos.

"Otro tema que nos preocupa y que no podemos dejar sin intervenir es el tema de la Derrama Magisterial . Es un tema delicado. [...] A groso modo, un cálculo de sus activos son más de S/ 2 mil millones y la administración, finalmente, como resultado, no está dando un beneficio tan

gible a los docentes", aseveró durante la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales.

"Creo que mejor administrada la Derrama, puede ser mucho más beneficiosa para los docentes y eso se logra con la modificación de estatutos, que la haremos", aseguró.

Tras mostrar su preocupación por el piso salarial de los docentes y comprometerse a elevarlo, el mandatario sostuvo que su gobierno también buscará mejorar la administración del fondo que maneja la Derrama Magisterial.

Vizcarra dijo que la DM sería más beneficiosa para los docentes de ser "mejor administrada". Agregó que, para dicho fin, se deben modificar sus estatutos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
This is the last post.

No hay comentarios:

Leave a Reply