lunes, 25 de febrero de 2013

RESULTADOS DEL CONCURSO PROVINCIAL DE COMPARSAS CARNAVALESCAS EN CHINCHEROS



Ni la temporada pluvial intensa que se registra estos días en Chincheros pudo impedir que la población viva y disfrute de los carnavales con gran algarabía, entusiasmo y plena participación, este año no fue la excepción,  más de 20 comparsas  las que llegaron  desde los diferente Distritos de la Provincia chincherina y la Región Ayacucho para participar del concurso Provincial de comparsas carnavalescas 2013, derrocharon gracia y picardía,  se esforzaron al máximo por granar el primer lugar, por esta vez se disputaron  más de 18 mil soles en premios y para el próximo año se promete aún más.
La actual Gestión Municipal organizó  el concurso de los carnavales desde su etapa distrital con la novedad que este año se incluyeron la guerra de globos, el concurso de la Tinya de Oro y por segundo año consecutivo el Festival del Puchero y platos típicos, cada uno de ellos con grandes premios.
Agradezco a todas las autoridades de las diferentes Instituciones  y a las Empresas privadas que participaron y contribuyeron con este evento pues solo trabajando en equipo haremos posible mejores objetivos para nuestra Provincia, mencionó muy emocionado el burgomaestre chincherino Palomino Malpartida al ver a más de cinco mil asistentes que disfrutaron de principio a fin de todas y cada una de las actividades programadas.
Es importante resaltar la presencia y el apoyo de la Dirección de turismo y Comercio Exterior de Andahuaylas – Chincheros a cargo del Prof. Jaime Caballero como jurados calificadores totalmente neutrales.



RESULTADOS:
Comparsas Visitantes:

PUESTO
COMPARSA
DISTRITO
PROVINCIA
PUNTOS
PRIMERO
MARISCAL CÁCERES (HAURACAYOCC)
CONCEPCION
VILCASHUAMAN
225
SEGUNDO
SANTA ROSA DE CCOCHAMARCA
CONCEPCION
VILCASHUAMAN
211

Comparsa Provincial:

PUESTO
COMPARSA
DISTRITO
PROVINCIA
PUNTOS
PRIMERO
CENTRO CULTURAL LOS CCANTUS DE KUCHUKUSMA
HUACCANA
CHINCHEROS
248
SEGUNDO
LOS CANASTEROS DE HUANCALLO BAJO
OCOBAMBA
CHINCHEROS
243
TERCERO
LOS FARAONES  DE TAJAHUASI
CHINCHEROS
CHINCHEROS
239
CUARTO
LOS REBELDES – UNION AYAVI
URIPA
CHINCHEROS
232
QUINTO
QATUN RUNAS - CALLAPAYOQ
ONGOY
CHINCHEROS
231
 
Las dos primeras comparsas ganadoras de la etapa Provincial nos representarán en el pukllay en la Provincia de Andahuaylas.

Fans Facebook