sábado, 9 de febrero de 2013

Ampayan a Comisario de Uripa bebiendo licor


Ampayan a Comisario de Uripa bebiendo licor

ESTABA UNIFORMADO
El equipo del Diario Expresión, de forma exclusiva, logró acceder a un video registrado por ciudadanos en el distrito de Uripa, donde se aprecia a un Comisario de la Policía Nacional del Perú bebiendo licor uniformado.
En el video se muestra como el efectivo policial toma el vaso sin dejarlo por varios minutos, mientras va dialogando con sus dos acompañantes en un recreo conocido del distrito.
La cámara escondida capta las imágenes cuando el comisario de la Policía Nacional de Perú tomaba bebidas alcohólicas con su uniforme y arma de reglamento.
Según pudimos observar y corroborando las imágenes con efectivos del orden de la provincia de Andahuaylas se trataría del Teniente PNP Ronald Cristian Núñez Ávila, Comisario del distrito de Uripa en la Provincia de Chincheros.
El video registra más de 10 minutos, donde se muestra 3 botellas de cerveza sobre la mesa y al comisario se le nota claramente el uniforme y con el arma de reglamento.
Según nuestro colaborador, de quien mantendremos su identidad, nos mencionó que el Comisario nunca se percató que le estaban filmando y actuaba con toda normalidad como si nada estuviera pasando.
El video también muestra como los amigos toman una y otra copa de cerveza y luego de varios minutos aparece otro sujeto, al parecer el que atiende, a quien también invitan a tomar el licor.
También se muestra cuando el supuesto Comisario luego de varias copas se para agarrándose de la silla del recreo, luego hecha la cerveza y se va a orinar a unos pasos de la mesa.
Este video muestra claramente como este efectivo no respeta el uniforme de la institución policial, bebiendo en horas de trabajo.
El Teniente PNP Cristian Núñez Ávila, fue designado como comisario del distrito de Uripa desde inicios del año 2012, proveniente de la provincia de Abancay donde ocupaba el cargo de jefe de patrullaje en el 2011.
La policía tuvo conocimiento de este hecho, según manifestó el Coronel PNP de Andahuaylas en una entrevista a un programa radial, donde dijo que tenía conocimiento del video y que se estaba investigando; como medio de comunicación estaremos tras la investigación que se realice y no se cubra esta falta grave a la institución y no se esté maquillando como en otros lugares como si fuese un video editado y/o retocado.
Casos como estos se vienen dando a la luz gracias a ciudadanos honorables que buscan que la policía sea una institución ejemplar.
FUENTE: DIARIO EXPRESIÓN ANDAHUAYLAS.

Fans Facebook